Los conductores denuncian que las vías entre Caldas y Risaralda están en mal estado
La vía entre Anserma, Belén de Umbría y Mistrató, en Risaralda, está en mal estado, los viajeros deben transitar por la troncal de occidente representando para ellos más costos en los recorridos.
Manizales
La vía de carácter departamental que conduce de Anserma a la vereda Los Encuentros, a Belén de Umbría y Mistrató, está en mal estado, ya que son cerca de 10 kilómetros que le competen a Caldas y 5 al departamento de Risaralda para su arreglo total. Omar Andrés Reina, alcalde de Anserma, manifiesta que por la difícil topografía y las lluvias de los recientes días, la problemática se ha empeorado debido al constante tráfico liviano y pesado que pasa por allí, ya que es un corredor vial fundamental para el comercio agrícola del occidente de Caldas.
“Las lluvias han deteriorado la carretera, la administración departamental pasada hizo un mantenimiento rápido, sin embargo, la situación hoy es muy compleja. Hemos reportado otras siete irregularidades que se presentan en las vías, con la red departamental atendemos los derrumbes que se presentan en algunos corredores viales del municipio”, cuenta Omar Andrés Reina, alcalde de Anserma.
El mandatario municipal cuenta que adquirieron un convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas para arreglar alrededor de 100 kilómetros de los 280 kilómetros de vías rurales que se conforma en Anserma. “Suscribimos un convenio de 750 millones de pesos para tener mejor conectividad de las carreteras de importancia cafetera que no tenían mantenimiento hace 12 años”.
Desde ese sector del Occidente Próspero, esperan que con la Secretaría de Infraestructura de Caldas, se efectúen las labores de arreglo prontamente de las vías departamentales.
Le puede interesar: Denuncian ‘amaños’ en la elección del Contralor General de Caldas