Procuraduría indaga a funcionarios de un colegio por presunto abuso sexual de un menor
Bogotá D.C
En los últimos días se conoció el caso de un estudiante de 6 años, del colegio distrital Carlos Albán Holguín ubicado en la localidad de Bosa, que fue al parecer abusado sexualmente en el baño por dos trabajadores de una obra que se está realizando en dicha institución educativa.
Es por eso que la Procuraduría General de la Nación busca verificar si los funcionarios del centro educativo, tanto profesores como la parte administrativa, conocieron esta situación y activaron los respectivos protocolos obligatorios para estos casos.
“La Procuraduría ordenó la inspección disciplinario con el propósito de conocer, además la distribución del plantel, conocer y verificar la protección de los derechos de los menores que pueden resultar involucrados y determinar la responsabilidad de los servidores garantes de los derechos del menor”, indicó la procuradora primera distrital, Helga Díaz Acosta.
En estos casos, el ente de control busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes.