Caso Marelbys: Suspenden proceso contra implicados hasta que Corte defina jurisdicción
El Tribunal se abstuvo de resolver recursos de queja y advirtió que la juez de conocimiento no debió realizar la audiencia de acusación hasta que la Corte tomara una decisión

Caracol Radio conoció que, por ahora, queda suspendido el proceso penal que se sigue en contra del coronel Carlo Feria y otros tres policías, por el polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, la exempleada de Laura Sarabia.
La razón, el Tribunal Superior de Bogotá, se abstuvo de resolver los recursos de queja que interpuso la defensa del coronel Carlo Feria y otros uniformados, hasta tanto la Corte Constitucional resuelva el conflicto de jurisdicciones.
El Tribunal le dio la razón a la defensa de los policías. La juez de Conocimiento que ordenó continuar con la acusación erró al negar la oportunidad a los defensores para que se pronunciaran frente al tema, el trámite adecuado era suspender la audiencia hasta tanto se definiera en la Corte si este proceso queda en la justicia ordinaria o en la Justicia Penal Militar.
“Por ello, en este caso, no puede considerarse ilegítimo ni dilatorio el proceder de los defensores de los imputados cuando acudieron a la justicia penal militar, ni menos es procedente poner en entredicho el trámite adelantado por aquella jurisdicción”, se lee en el documento.
En ese orden de ideas, la actuación del Tribunal queda suspendida y no resolverá las quejas presentadas hasta tanto sea la Corte Constitucional la que se encargue de dirimir el conflicto.
Hay que recordar que, Los uniformados van a juicio por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Adicionalmente, al intendente Sacristán Bohórquez se le acusa del delito de acceso abusivo a sistema informático agravado




