Selección Colombia

VIDEO Nervios y felicidad: Así vivió Colombia los últimos minutos del partido con Uruguay

Un video tomado desde la tribuna captó la mezcla de emociones que vivió el banco de la Selección Colombia en los últimos instantes del juego.

Getty Images

Getty Images / Robin Alam/ISI Photos

Sufrimiento, drama y al final, felicidad, fueron algunos de los sentimientos que vivieron los colombianos y los futbolistas durante el partido ante Uruguay que terminó ganando la Tricolor y con ello el paso a la final de la Copa América. La expulsión de Daniel Muñoz al término del primer tiempo, hizo que, a pesar del gol de ventaja, se terminara padeciendo más de lo esperado ente los Charrúas.

El técnico Néstor Lorenzo supo leer el partido y entendió que con uno menos ante un equipo como Uruguay, todo apuntaba a la necesidad de defenderse. Por lo tanto, decidió sacar a hombres de ataque como Jhon Córdoba y le dio ingreso a otro bloque en la zona de atrás como Yerry Mina. Jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y los demás del banco de suplentes, lo terminaron sufriendo desde afuera.

Así vivió el banco de Colombia los últimos minutos

Un video captado desde la tribuna norte del estadio Bank of America, hecho por un hincha colombiano, tomó el nerviosismo y la alegría que se mezcló en los minutos finales del encuentro en el banco de la Tricolor. La paz no se hizo presente en ese entorno y sí la impaciencia, la espera de que pasaran los segundo para concretar el paso a la final.

En el clip se ve a un Juan Fernando Quintero consolando a James Rodríguez, quien sabía en el interior que no tenía vuelta de hoja y que jugaría su primera final con Colombia, en una Copa América en la que ha sido el mejor jugador, con un aporte de 6 asistencias y 1 gol. Así la espera de que pasaran los segundos para concretar el paso a la final. Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Durán, entre otros, caminan de lado a lado, a la vez que dan indicaciones a los que están dentro del campo.

Le puede interesar:

Todos los suplentes y miembros del cuerpo técnico vivieron esos instantes finales de pie y muy cerca de la raya. Con los brazos arriba y moviéndolos de lado a lado, pedían al árbitro César Ramos que terminara con el suplicio y decretara el final del partido. Una vez el silbato en su boca y su brazo hacia el centro del campo, los futbolistas salieron corriendo a abrazar a quienes se encontraban adentro. Por ejemplo, los arqueros suplentes David Ospina y Álvaro Montero, se infundieron en un gran abrazo con Camilo Vargas, quien evitó, con una salvada, la caída de su arco.

Los jugadores y el país vivieron casi que con el mismo corazón un momento histórico, pues la Selección clasificó a su primera final en 23 años, luego de la última disputada en 2001 y que terminó con el título frente a México. Una gran generación ni siquiera vio ese partido que se definió en El Campín y ahora deberán presenciar un choque que trascenderá contra Argentina, campeona del mundo y defensora del trofeo continental, pero al frente tendrá a un equipo que es una familia y que tiene en sus espaldas el invicto de 28 partidos sin perder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad