Radio en vivo

Ciudades

Dos presuntos delincuentes utilizaban taxi para cometer hurtos en Cartagena

“El John” y “El Tovy” fueron capturados en el barrio Villa Estrella con un arma de fuego

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En desarrollo de planes contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturados en flagrancia “el John” y “el Tovy”, con un arma de fuego, al interior de vehículo de servicio de público.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En una rápida reacción por parte de nuestras patrullas de vigilancia en horas de la madrugada, en el barrio Villa Estrella, fueron capturados “el John”, y “el Tovy”, quienes se desplazaban en un vehículo de servicio público de forma sospechosa por el sector, siendo interceptados, encontrándoles en su poder un arma de fuego industrial tipo revólver marca Llama Scorpion calibre 38mm, con cuatro cartuchos de igual calibre, uno de ellos percutido.

Hombre murió tras recibir varios balazos cuando conducía carro en Cartagena

A “el Tovy” le figuran tres (03) anotaciones judiciales como indiciado por los delitos, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público; mientras que a “el Jhon”, le figura una (01) anotación judicial como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Esta arma de fuego ilegal, será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectación a la vida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.985 personas por diferentes delitos, 408 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 327 armas de fuego.

“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos.

Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.