Fracasa golpe de Estado: Militares se retiran de las inmediaciones del palacio presidencia
José Wilson Sánchez, recién posesionado comandante del ejército boliviano, ordenó el repliegue de las fuerzas militares.
Los militares que se plantaron este miércoles con tanquetas frente a la sede presidencial en La Paz, e intentaron irrumpir por la fuerza en ese edificio, se retiraron del lugar. El comandante del ejército boliviano, José Wilson Sánchez, recién posesionado, ordenó como primera medida, el retorno de las fuerzas a sus unidades.
Las tropas al mando del destituido jefe del ejército, Juan José Zúñiga, salieron de la Plaza de Armas, en un vehículo blindado, tras varias horas de una movilización calificada como intento golpista por el presidente Luis Arce.
Por su parte, el presidente Arce agradeció a los organismos internacionales y a los distintos gobiernos que mostraron su solidaridad ante un intento de golpe de Estado.
“Con ustedes, con el pueblo, nunca nos vamos a rendir. Nadie nos puede quitar la democracia que hemos ganado en las urnas y con la sangre del pueblo bolviano”, afirmó Arce, desde el balcón presidencial.
Nueva cúpula militar en Bolivia
El presidente boliviano, Luis Arce, nombró lo que sería una nueva cúpula militar en la Casa Grande del Pueblo, en cabeza de José Wilson Sánchez Velásquez, nuevo comandante del ejército de Bolivia, como remplazo del destituido jefe Juan José Zúñiga, quien habría comandado dicha movilización.