Argentina consigue una agónica victoria sobre Chile: Lautaro Martínez se viste de salvador
La vigente campeona del mundo se impuso por 1-0 en el MetLife Stadium.
¡Sufriendo también vale! La Selección Argentina se metió a los cuartos de final de la Copa América 2024, luego de vencer a Chile por la mínima diferencia (0-1) en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Lautaro Martínez se visitó de salvador gracias a un gol en el cierre del partido. Bastante polémica y muchas emociones.
Inicio enmarcado por la polémica
El duelo inició con suma polémica. Recién transcurridos seis minutos, Víctor Dávila cayó dentro del área luego de un evidente manotazo del Cuti Romero. Aunque todo el plantel chileno reclamó pena máxima, tanto el juez central como el VAR hicieron caso omiso a la situación y dejaron seguir.
Pasado lo anterior, la campeona del mundo empezó a tomar las riendas del encuentro a partir de la posesión, pero careció de aproximaciones de gol. Justamente su primera oportunidad llegó recién a los 21′, cuando Nico González ganó la banda izquierda y envió el centro atrás para el remate de primera de Julián Álvarez que atajó bien Claudio Bravo.
Cinco minutos después, otra polémica. Rodrigo De Paul probó suerte con un fortísimo remate de media distancia, pero en la caída terminó pisando el tobillo de Gabriel Suazo. Acción revisable que, nuevamente, el VAR no revisó. Cero y van dos.
Ascenso argentino
Las más claras para Argentina llegaron sobre el cierre de la primera mitad. Primero fue Lionel Messi, a los 35′, con un soberbio bombazo desde tres cuartos de cancha que se estrelló en el palo, mientras Claudio Bravo apenas acompañó con la mirada. Tres minutos después, Nahuel Molina levantó un centro a media altura que Erick Pulgar se llevó por delante y por poco termina en autogol.
Más adelante apareció nuevamente Julián Álvarez con un fierrazo lejano que salió desviado. Importante cierre de la ‘Albiceleste’ que invitaba a ilusionarse de cara al complemento. Así fue en su primera salida ante Canadá.
La segunda parte inició con la superioridad argentina. En los primeros instantes, Messi se inventó un excepcional pase para Nahuel Molina, que definió bien, pero Bravo salvó. Minutos después, Nico González entró al área por izquierda y soló un buen remate, pero entre Bravo y el travesaño ahogóaron el grito de gol.
Cierre de infarto
A partir del minuto 70, Chile contó con sus mejores opciones, ambas protagonizadas por Rodrigo Echeverría y por la misma vía: potentes remates a la altura de la media luna, pero en las dos oportunidades salvó de forma espectacular el Dibu Martínez.
Y cuando parecía que no había por dónde marcar, la pelota quieta destrabó todo, nuevamente en medio de polémica. Saque desde la derecha, varios rebotes en el área y por izquierda, sin absolutamente nadie que lo marcara, apareció el recién ingresado Lautaro Martínez para decretar el 1-0 final.
Con este resultado, Argentina se clasifica a los cuartos de final y casi que asegura su primer lugar del Grupo A, mientras que Chile, tercera con una unidad, se jugará la vida en la tercera y última fecha ante Canadá, actualmente segunda de su zona con tres puntos.