Radio en vivo

Internacional

EE.UU. vivirá la Copa América en medio de alertas por altas temperaturas

El gobierno de Estados Unidos alertó que el país vivirá un verano con temperaturas más altas de lo normal.

EE.UU. vivirá la Copa América en medio de alertas por por altas temperaturas.

EE.UU.

Johnna Infanti, meteoróloga de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) aseguró hoy que Estados Unidos vivirá temperaturas más altas de los normal de julio a septiembre, alcanzando hasta los 40 grados.

Este año, en el marco de la 48.ª edición de la Copa América, la Conmebol compartió una serie de recomendaciones para que los jugadores puedan manejar las altas temperaturas y posibles golpes de calor.

California, estado donde se vivirá gran parte de la Copa, sigue en alerta por riesgo de incendios forestales debido altas temperaturas. Mientras que alrededor de 95 millones de estadounidenses están bajo algún tipo de advertencia o aviso por calor.

Las ciudades de Nueva York y Washington superaron nuevamente los 30 grados el jueves. El miércoles, Caribou, Maine, alcanzó su temperatura récord de 35,5 grados celsius.

El presidente Joe Biden recibió informaciones sobre el calor extremo, así como sobre el impacto de la tormenta tropical Alberto en Texas y Nuevo México, y los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.