Los comerciantes informales también se ven perjudicados con la inseguridad de Cúcuta
Reclaman mayor apoyo por parte de las autoridades
Cúcuta
Preocupados, así se han declarado los gremios que reúnen a más de 1500 comerciantes informales en Cúcuta debido a la situación de seguridad.
Advierten que en los últimos meses la situación se ha venido agudizando debido a los hechos relacionados a los hurtos asociados al “raponeo”, lo que produce preocupación entre las personas ubicadas en el centro de la ciudad dedicadas a estas actividades.
María Angélica Morante, es la presidenta de Asovicuc (Asociación de Comerciantes Informales de Cúcuta) quienes son una de las 18 asociaciones, pero esta es la más grande pues concentra más de 1500 afiliados.
Resaltó que “la gente no siente mucha confianza de venir, y es normal, porque la seguridad está siendo un tema muy complicado, aquí se registran más de quince casos de raponeo y la gente”.
“Cúcuta es una ciudad con mucha inseguridad y es lo que más le pedimos al señor alcalde, al doctor Jorge Acevedo que nos atienda eso, estamos en una crisis económica porque a la gente le da miedo salir a la calle a comprar”.
Manifestó además que si se ve presencia de policías en las calles, pero debido a las actuales condiciones que registra la ciudad a los delincuentes no les preocupa y hacen sus fechorías.
Concluyó que “somos víctimas, la gente por la inseguridad y ve las calles desoladas. Los robos son frecuentes, cada quince minutos llegan los cosquilleros y se llevan los celulares y todo, entonces le pedimos de verdad al señor alcalde que nos ayude”.