Cerca de 48 horas completó cerrada la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia por un derrumbe
Hasta ahora, las lluvias han dificultado los trabajos de remoción de escombros.
Las lluvias han dificultado las labores con maquinaria amarilla para remover el derrumbe que continúa bloqueando —desde el pasado sábado 15 de junio— la vía nacional Bolombolo-Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento.
El material —rocas, piedras y ramas— cayó en el sector Higuiná, en el kilómetro 55+500, donde siguen el movimiento en masa debido a la inestabilidad de la zona.
Lea también:
La concesionaria Devimar, encargada de la vía, retomó las labores esta mañana, toda vez que habían sido suspendidas desde la tarde de este domingo 16 de junio por condiciones climatológicas adversas.
Rutas alertas
El tráfico ha sido desviado a rutas alternas, como Santa Fe - Medellín - Caldas - Bolombolo. Por el momento, no hay fecha u hora estimada de apertura, todo depende del clima.
Desde Devimar, recomendaron a los conductores tomar precauciones y planificar sus viajes con mayor tiempo y anticipación, considerando las rutas alternas disponibles para evitar contratiempos.
En Antioquia más de 40 municipios están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. Además, por inundaciones y crecientes súbitas en ríos y quebradas.