Radio en vivo

Política

Imprenta Nacional ha elaborado 2,100 cédulas de extranjería

La entidad entregó el primer informe sobre el contrato que inició el pasado 1 de mayo para elaborar las cédulas de extranjería de Migración Colombia.

Migración Colombia. Foto: Getty Images. / Long Visual Press

Colombia

La imprenta Nacional entregó el primer balance sobre la impresión de cédulas de extranjería, un contrato Inter administrativo que se firmó el pasado 1 de mayo con Migración Colombia. Según la entidad, a la fecha se han impreso 2,100 documentos que serán entregados en los próximos días a los extranjeros que residen en el país.

La Gerente de la Imprenta Nacional de Colombia, Viviana León Herrera, resaltó la importancia de esta responsabilidad para potenciar las capacidades de la entidad a nivel nacional.

“Nos llena de orgullo informarle al país que el proceso de impresión de las cédulas de extranjería ha sido exitoso. En conjunto y con el acompañamiento permanente de Migración Colombia, a la fecha, hemos impreso 2.100 documentos de identidad. Para nosotros era fundamental entregar un documento que contara con todos los estándares de calidad exigidos a nivel nacional e internacional, por eso, las primeras semanas estuvimos concretando el proceso de alistamiento que implicaba pruebas exhaustivas”, señaló la Gerente.

Además, informó que este proceso se realiza en las instalaciones de la Imprenta Nacional, donde se acondicionó una zona especializada equipada con la infraestructura, seguridad y tecnología requerida para desarrollar las cuatro etapas del procedimiento: recepción de bases de datos por parte de Migración Colombia, personalización de las cédulas de extranjería, control de calidad y distribución a las ciudades/municipios correspondientes.

Por su parte, el Director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, resaltó la confianza que hay que generar al sector público para llevar a cabo procesos como estos.

“En la mayoría de los países, es la empresa estatal la que se encarga de liderar una responsabilidad de tan alto valor como la impresión de las cédulas de extranjería. Confiamos en la Imprenta Nacional y confiamos en que esta operación seguirá dando buenos resultados. Tuvimos un tiempo de adaptación y pruebas que es necesario en procesos tan rigurosos como este; perfeccionamos detalles y ya todo avanza con normalidad”.