Irán condenó las sanciones de la UE por entrega de armas a Rusia y grupos antiisraelíes
Irán a través de un comunicado tildó las acciones como absurdas e infundadas

Bandera Unión Europea con un mazo (Getty Imágenes) / Peter Dazeley

Irán condenó este sábado las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra varias autoridades y entidades del país por la entrega de drones y misiles a Rusia y grupos antiisraelíes.
“Es lamentable que la UE recurra a excusas y acusaciones repetidas, absurdas e infundadas, e ignore las realidades sobre el terreno en Oriente Medio y continuando con su enfoque fallido e ineficaz haya recurrido una vez más a la herramienta obsoleta e ineficaz de las sanciones contra el Irán firme”, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, en un comunicado recogido por la agencia IRNA.
También fueron sancionados la Armada de la Guardia Revolucionaria y el comandante de la Furza Quds de la Guardia, Esmail Qaani, por su involucración en la entrega de drones y misiles a grupos como los hutíes de Yemen e Hizbulá de Líbano, que junto con el movimiento islamista palestino Hamas, entre otros, conforman el llamado “Eje de la Resistencia”, una alianza informal antiisraelí liderada por Irán.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán afirmó que con estas medidas Bruselas “ha preferido la satisfacción del régimen sionista (Israel) y de Estados Unidos a los intereses de la Unión y de las naciones europeas”.
“En lugar de centrarse en los crímenes de guerra del régimen sionista en Gaza e imponer castigos y sanciones a este régimen criminal, algunas autoridades e instituciones iraníes líderes y eficaces en la lucha contra el terrorismo y garantizar una seguridad estable en la región han sido incluidas en su lista de sanciones”, denunció Kanani.




