Tendencias

4 lugares del mundo que son misterio para la humanidad: nadie podría visitarlos, ¿por qué?

Estos cuatro destinos no pueden visitarse por distintas razones, conozca dónde están ubicados.

Lugares que no se pueden visitar en el mundo - Getty Images

Lugares que no se pueden visitar en el mundo - Getty Images

El mundo está lleno de destinos turísticos que cada año reciben miles de viajeros de diferentes nacionalidades, países como Grecia, Perú, Francia, España, México y Estados Unidos suelen ser los más visitados por los extranjeros. Estos destinos suelen ser escogidos por sus atractivos como la Torre Eiffel en París, las Pirámides de Chichén Itzá en México o Machu Picchu en Perú.

Así como hay lugares que son visitados anualmente por millones de turistas hay otros que se encuentra como los menos turísticos, y otros más que pueden considerarse un misterio para la humanidad, pues distintos factores como la seguridad, por ser áreas protegidas, por sus comunidades, o porque simplemente representan un riesgo para sus visitantes.

Le contamos cuáles son cuatro lugares en el mundo que no se pueden visitar en el mundo y las razones detrás de esta prohibición.

1. Cueva de Lascaux – Francia

Esta cueva ubicada en el suroeste de Francia, en la región de Dordoña, fue descubierta en 1940 y es reconocida por el arte rupestre prehistórico que se encuentra en su interior, pues se calculan aproximadamente 600 pinturas en su mayoría de animales, como caballos y venados.

Luego de algunos años abierta al turismo, la cueva fue cerrada al público en 1963, debido a que la cantidad de visitantes causaran distintos problemas que estaban poniendo en peligro a las pinturas, como la aparición de algas en las paredes de la cueva.

2. Isla Sentinel del Norte – India

Esta isla pertenece al archipiélago de las islas Andamán, en el océano Índico, y que hace parte de la India, no puede ser visitada debido a sus habitantes, una de las últimas tribus que no han tenido contacto con el resto del mundo. Se estima una población aproximada de entre 50 y 400 personas.

Es imposible visitar esta isla por dos razones, la primera es que es ilegal por el riesgo de que la tribu se contagie de alguna enfermedad que acabe con su existencia, y la segunda porque cualquier visitante puede ser atacado con flechas.

Le puede interesar:

En 2019, un misionero estadounidense trató de viajar a la isla para evangelizar, sin embargo, fue atacado con flechas que causaron su muerte.

3. Isla de las cobras – Brasil

De acuerdo con National Geographic, esta isla ubicada en la costa paulista es el lugar más peligro del mundo por lo que el gobierno prohibió la entrada de humanos, según este mismo portal, la isla cuenta con un cartel que advierte a los navegantes que está prohibido desembarcar.

La prohibición se debe a la presencia de una serpiente endémica en la isla, Bothrops insulares, que puede medir hasta 70 centímetros de largo, y de la que puede haber un ejemplar por cada metro cuadrado; además de la presencia de otras especies muy venenosas.

4. Isla Poveglia – Italia

Esta isla situada entre Venecia y Lido, en Italia, y es recordada porque eran enviadas las personas contagiadas con la peste negra, por lo que era considerada como la “isla sin retorno”, pues ocurrieron miles de muertes. Posteriormente, se convirtió en la sede de un hospital psiquiátrico, donde se realizaban experimentos con los pacientes.

A mediados de la década de los 60 la isla fue completamente abandonada y cedida al estado, el cual prohibió su visita, se puede rodear en barco, pero no se puede desembarcar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad