Alcalde Dumek Turbay lideró Consejo de Seguridad Comunitario en barrio Manga
La comunidad expresó sus preocupaciones en cuanto a la seguridad, vías e infraestructuras
Cartagena
En un ambiente de escucha constante y diálogo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lideró este lunes un Consejo de Seguridad Comunitario en el barrio Manga, con una amplia asistencia de residentes de la zona.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El encuentro también contó con la participación de la personera distrital, Eliana Simanca, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña, miembros del Gabinete Distrital, y el alcalde de la localidad 1, Frank Ricaurte. La consigna fue brindar apoyo y buscar soluciones a las necesidades planteadas por la comunidad.
En línea con su gobierno, el alcalde Turbay Paz, enfatizó la importancia de continuar trabajando para devolver el orden y la seguridad a las comunidades. Se abordaron las problemáticas relacionadas con vías, andenes e infraestructuras que la comunidad considera prioritarias.
Lea también: Habitantes del barrio Canapote recibieron brigada de sensibilización ambiental
“Manga ha enfrentado muchos desafíos, y es nuestro deber reivindicar a esta comunidad para que avance, disfrute cada espacio y se sienta segura”, puntualizó el alcalde Dumek Turbay.
Otro punto clave fue la mejora y adecuación de la zona aledaña a la bahía, que incluirá una intervención de 1.700 metros lineales del pasaje peatonal y la recuperación del piso de concreto estampado. Además, se instalará iluminación LED y un circuito de cámaras de seguridad para garantizar un alto nivel de seguridad.
Lea también: Ampliaron contrato a Proplaya y adicionarán recursos para terminar Protección Costera
De igual forma, se abordó la adecuación, mejoramiento y reparación de los parques Román y Lácides Segovia, con la creación de espacios verdes saludables, un parque infantil en el pasaje peatonal y un parque para mascotas. Se prestará especial atención a los materiales y mobiliarios utilizados, asegurando que las adecuaciones permitan actividades deportivas durante todo el día, incluyendo la instalación de máquinas de gimnasio.
Los dirigentes comunales e IDER, se reunirán para acordar los detalles. Tanto los parques como la bahía cuentan con los recursos necesarios y las licitaciones se iniciarán pronto. La comunidad también expresó sus preocupaciones en cuanto a seguridad y los puntos críticos. Con la tecnología brindada por Distriseguridad, Manga, será el primer barrio equipado con alarmas comunitarias, con más de 100 de estas para complementar las ya instaladas.