Radio en vivo

Ciudades

Dificultades en atención médica para los docentes en Boyacá

Autoridades educativas buscan soluciones urgentes para garantizar atención médica de calidad a los maestros de Boyacá

Dificultades en atención médica para maestros en Boyacá: Secretario de Educación expresa preocupación Fecode. Foto: Colprensa

Boyacá

En Boyacá, docentes han enfrentado dificultades significativas en la entrega de medicamentos y citas médicas desde la implementación de un nuevo modelo de salud, según declaraciones del secretario de Educación del departamento, Eddie Reyes.

“Desde que se puso en marcha este nuevo modelo de salud en El País, los maestros han tenido dificultades con la entrega de sus medicamentos y con las citas médicas. Además, manifiestan aquí en el departamento de Boyacá que la fiduprevisora aún no tiene los contratos desarrollados con las IPS para la atención a los maestros”, expresó Reyes.

Reyes añadió que han estado trabajando intensamente desde la Secretaría de Educación para acompañar a los docentes en sus peticiones y preocupaciones. “En este momento, la fiduprevisora en Boyacá no tiene los contratos desarrollados con las IPS para el proceso de atención de nuestros maestros”, afirmó.

El secretario indicó que también se ha presentado un proceso deficiente en la solicitud de medicinas, lo que ha llevado a que los medicamentos no lleguen a los profesores. “Hemos manifestado la preocupación que tenemos junto con los profesores respecto a la intervención que hace la fiduprevisora y que les pueda dar el proceso de salud a nuestros docentes, dijo.

Lea también

Asimismo, hizo un llamado a la fiduprevisora para que acelere los procesos contractuales y así evitar que los docentes se vean afectados en el departamento de Boyacá. “Es necesario que puedan atender a nuestros docentes, muchos de ellos con enfermedades muy complejas y que necesitan medicamentos para poder atenderse correctamente”, subrayó Reyes.

Por último, el secretario de Educación informó que hay cerca de 9,300 docentes en el departamento de Boyacá, todos afectados por estas dificultades. “Esperamos que la fiduprevisora adelante los procesos contractuales para la atención de nuestros maestros”, concluyó.