Radio en vivo

Ciudades

Un exparamilitar, entre los muertos en atentado contra hijo de ‘La Gata’ en Barranquilla

Se trata de uno de los condenados por el caso de Eudaldo Díaz Salgado, alcalde de El Roble, Sucre, asesinado en el 2003 por sus denuncias contra paramilitares.

Labores de levantamiento del cadáver por parte del CTI de la Fiscalía, en ataque armado contra hijo de 'La Gata'./ Foto: Caracol Radio

Con el paso de las horas se siguen conociendo más detalles tras el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, en la mañana de este jueves, en el norte de Barranquilla.

El ataque, en el que habrían participado más de seis sujetos vistiendo atuendos con los que simulaban ser agentes de la Sijín de la Policía, dejó dos muertos y un herido. Jorge Luis Alfonso López sobrevivió y solo resultó ileso.

En medio de una rueda de prensa tras los hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que entre las víctima está un escolta de seguridad de Alfonso López, quien responde al nombre de Eduar Montero y un exparamilitar, identificado como Edelmiro Anaya González, alias ‘El Chino’.

Los fallecidos, uno es una persona que había sido objeto un atentado el pasado 4 de mayo en el sector de Las Gardenias, el otro sería una persona que fungía como escolta del señor Jorge Luis Alfonso López, quien sale ileso de esta acción, toda vez que no se encontraba en la habitación donde ocurrieron los hechos”, dijo el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién era ‘Chino’?

Edelmiro Anaya González, alias “Chino Anaya”, fue miembro del Bloque Héroes de los Montes de María Rodrigo Mercado Pelufo de las Autodefensas. También fue condenado por el crimen en el 2003, del alcalde de El Roble, en Sucre, Eudaldo ‘Tito’ Díaz Salgado. Su caso es recordado en el país, por advertir de que lo iban a matar, en pleno consejo comunitario con el presidente de ese entonces, Álvaro Uribe Vélez. Dos meses después de su denuncia, fue secuestrado, torturado y asesinado en abril de ese año.

Hace poco más de un mes, el pasado 4 de abril, el exparamilitar sufrió un ataque en la urbanización Las Gardenias, del cual se salvó porque falló el arma de los criminales. Por ese hecho, dos personas fueron capturadas.

“La información que tenemos es que esta persona también tiene anotaciones judiciales y que fue objeto de un atentado en Las Gardenias, y esto hace parte por supuesto del proceso investigativo que se viene adelantando en este momento”, aseguró el general Benavidez.

MÁS NOTICIAS: