La etapa 16 del Giro de Italia se modificó a causa del clima; estos son los cambios
En total, la etapa sufrió el recorte de más de 80 kilómetros de su recorrido.
La tercera semana del Giro de Italia comenzó con contratiempos debido a la fuerte lluvia que azotó la región de la jornada. De los 206 kilómetros que correspondían a la fracción pasaron a disputarse 118, siendo recortados un poco más de 80 kilómetros.
Antes del comienzo de la etapa, se acordaron tres posibilidades, según informó la organización del Giro. Debido al mal estado del clima, se optó por desplazar a los corredores hasta un lugar seguro para que allí comenzará la carrera.
“En caso de condiciones meteorológicas extremas, la etapa será neutralizada hasta un lugar donde se reúnan las condiciones de seguridad”, informó la organización respecto a la decisión tomada sobre su etapa 16. Así mismo, el inicio de la fracción se retrasó un poco más de una hora.
Vea también
Los pedalistas fueron desplazados en autos hasta Lasa, nuevo punto de partida de la carrera, quedando de lado los tres primeros ascensos; no obstante, ninguno de ellos calificaba como un puerto de montaña puntuable. La Cima Coppi era uno de los primeros retos del día, la cual terminó siendo dejada de lado.
La etapa ya había sufrido modificaciones durante la semana pasada, luego de que se suspendiera el paso por el Stelvio, esto debido a la acumulación de nieve, en procura del bienestar de los ciclistas.
La fracción, tal y como estaba establecida hasta antes de este martes, concluirá en un puerto de montaña de segunda categoría, pasando antes por el ascenso de primera al Passo Pinei y cerrando en el Monte Pana.
El esloveno Tadej Pogacar lidera la carrera, seguido a 6′41″ del británico Geraint Thomas y a 6′56″ del colombiano Daniel Felipe Martínez, el mejor de los nuestros en la clasificación general.