La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar tiene abierta la gran #Donatón
Celebra 100 Años de la Campaña de Banderita con Actividades para Financiar una Unidad de Salud Móvil

La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar tiene abierta la gran #Donatón
En el marco de sus 100 años de la emblemática Campaña de la Banderita, la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar anunció una serie de actividades a lo largo del año con el objetivo de recaudar fondos para llevar una unidad de salud móvil al sur del departamento de Bolívar. Este esfuerzo busca mejorar el acceso a servicios de salud en las comunidades más vulnerables de la región.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar tiene abierta una gran #Donatón con la meta de reunir los fondos necesarios para la adquisición y operación de una unidad de salud móvil. Esta unidad permitirá ofrecer atención básica en medicina general, psicología, odontología y entrega de medicamentos a comunidades remotas del sur del departamento de Bolívar.
Actividades de Recaudación durante mayo y junio
Durante los meses de mayo y junio, el voluntariado de la Cruz Roja Colombiana en Bolívar estará presente en diversos puntos de recaudación de fondos, portando las icónicas latas de la banderita. Los ciudadanos están invitados a contribuir desde 2.000 pesos, apoyando así una causa que beneficia a miles de personas en el departamento alistándonos para la atención de emergencias por variaciones atmosféricas y deslizamientos.
Donaciones Digitales y 32 Causas por la Vida
Además de las contribuciones en puntos físicos, las donaciones pueden realizarse de manera digital a través de nuestro canal de accionistas humanitarios y en la plataforma “Únete”, donde los participantes podrán elegir entre 32 causas especificas relacionadas con salud, agua y saneamiento, salud mental y medios de vida en todo el país. Este año, cada donación apoya directamente la misión humanitaria.
Segundo Torneo de Golf “100 Años en Acción Humanitaria”
Como parte de las actividades conmemorativas y en agradecimiento al Club Campestre de Golf de la ciudad de Cartagena, la Cruz Roja realizará el segundo torneo de golf “100 Años en Acción Humanitaria”. Este evento no solo busca recaudar fondos, sino también generar conciencia sobre la importancia del trabajo humanitario y la solidaridad en la comunidad. Resaltando como desde el deporte se puede contribuir a las comunidades que lo necesitan. Esta es una invitación abierta a que todos sumen un granito de arena, porque no debemos esperar hasta una emergencia para darnos cuenta de que en el día a día existen personas que necesitan suplir sus necesidades básicas y con el solo hecho de apoyar unas causas estamos generando un tejido social.




