Hermano de Daniel Ortega bajo atención médica tras declaraciones polémicas para el régimen
Las autoridades de Nicaragua declararon al hermano del presidente Daniel Ortega, Humberto Ortega, bajo atención médica permanente, tras declaraciones en las que aseguró que el mandatario no tiene sucesores.
Nicaragua
La policía de Nicaragua informó hoy que instaló una unidad médica en la casa del hermano del presidente Daniel Ortega, Humberto Ortega, pese haber recibido una valoración por parte de especialistas del ministerio de salud y de médicos particulares que indica que el hermano del mandatario se encuentra estable.
Esta medida se impone después de que Humberto Ortega afirmó, en declaraciones a la prensa, que su hermano no tiene sucesores dentro de su familia y que tras su muerte debe haber elecciones.
“Si falta Daniel Ortega, para mí, Humberto Ortega, no hay posibilidad de que nadie de ese grupo de poder pueda ejercer la influencia frente a un proceso”, apuntó el general retirado en entrevista con Infobae.
Consultado que si tampoco la esposa del mandatario, Rosario Murillo, quien es vicepresidenta de Nicaragua, el exjefe militar sentenció que nadie.
“Nadie. Nadie. No quiero mencionar a nadie en particular. Sin Daniel no hay nadie, porque, con todo y todo, Daniel es el único líder, histórico, que aún conserva los créditos de esa lucha Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten”, indicó.
Además, Humberto Ortega informó que la Policía lo despojó de sus computadoras y teléfonos, mantiene rodeada su residencia desde la noche del domingo.