Radio en vivo

Se consolidó formalización laboral para 89 trabajadores de la ESE Cartagena

Desde su intervención en mayo de 2021 se han formalizado 655 trabajadores de la salud en la entidad

Superintendencia de Salud

Cartagena

Como parte de la estrategia promovida por el Gobierno con el fin de garantizar condiciones dignas a todos los trabajadores del sector salud en Colombia, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, acompañó el acto en el cual se consolidó la formalización laboral para 89 trabajadores de la E.S.E. Hospital Local Cartagena de Indias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Es demasiado emocionante poderlos acompañar en un evento de esta magnitud porque el Estado ha tenido una deuda histórica con el sector salud. Las personas dedicadas a la labores de cuidado eran las últimas en las que pensábamos, por eso, esta formalización laboral debe ser es un ejemplo para el resto del país. No hay nada más alentador saber que ustedes y sus familias van a tener ahora la oportunidad de tener una estabilidad laboral y digna”, afirmó Leal Angarita durante el acto.

El proceso de formalización laboral en este centro hospitalario, intervenido desde mayo de 2021 por la Supersalud, ha permitido formalizar laboralmente un total de 655 trabajadores de la salud, lo que representa un beneficio para igual número de familias que acceden con ello a una mejor calidad de vida.

Entre las condiciones priorizadas por el Hospital Local Cartagena de Indias para el nombramiento del personal se tuvo en cuenta la antigüedad en la prestación del servicio, mujeres cabeza de familia, colaboradores en condición de discapacidad, así como funcionarios que están cerca de alcanzar la pensión.

Lea también: 45 buses de Transcaribe fueron reparados y volverán a la operación del sistema

“Es esto precisamente lo que el Gobierno se ha propuesto con la reforma a la salud, que los recursos lleguen a donde deben llegar. Es que no hay excusa para que una persona que haya dedicado su vida al servicio y a la salud no tenga las garantías laborales que merece”, puntualizó el superintendente Leal Angarita