Incidente de desacato elevará defensa de Comfanorte por no acatar tutela del director
La entidad se encontraba intervenida por la Supersubsidio. Mediante acción judicial se solicitó el levantamiento

Oscar Gerardino /Foto: @Comfanorte

Cúcuta
La negativa del interventor de Comfanorte para acatar una tutela que levanta la intervención a la Caja de Compensación Familiar conllevará a promover un incidente de desacato por parte del apoderado de la entidad Armando Quintero.
El jurista manifestó en Caracol Radio que “luego de considerarse la medida cautelar solicitada en el recurso de amparo que interpuso el director y ante la decisión del Juzgado Octavo del Circuito Administrativo de Cúcuta vemos que no se acata la decisión judicial”.
Explicó que frente a la vulneración de derechos al director administrativo Oscar Gerardino y a la junta directiva frente a lo actuado se deben reintegrar a sus funciones todo el cuerpo directivo mientras se resuelve otro recurso dentro del proceso.
La tutela instaurada ante la autoridad judicial deja en claro una violación al debido proceso administrativo, dignidad, trabajo digno y buen nombre, luego de dos semanas de la decisión de la supersubsidio.
El abogado advirtió que al no producirse el reintegro luego de la decisión del juez " se desconoce la orden judicial proferida por el juzgado” y por lo tanto se incurre en un desacato.
Indicó que las explicaciones que se generaron obedecen a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir del cargo al superintendente de subsidio familiar que al parecer habrían retrasado las acciones a promover ruego de la tutela, pero señaló que la ley es clara y de estricto cumplimiento”.




