Radio en vivo

Ciudades

Personería de Tunja remitió queja de presuntas irregularidades de Interidiomas de la Uptc

Lo hizo desde el 2020, porque no era competente para investigar

La Personería de Tunja remitió el caso a la Procuraduría Regional de Boyacá y a la Oficina de Control Interno Disciplinario. Foto | Caracol Radio

Tunja

El 24 de noviembre de 2020, por competencia, la Personería Municipal de Tunja remitió a la Procuraduría Regional de Boyacá y a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia una denuncia contra indeterminados por presuntas irregularidades en cobros dentro del Instituto Internacional de Idiomas.

Esta es la respuesta de la Personería de Tunja, ante las denuncias hechas por los estudiantes de la Uptc. Imagen | Caracol Radio

La queja fue interpuesta por estudiantes de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, a través del cual informa de posibles irregularidades que se presentan en el departamento de idiomas de la Universidad frente a la exigencia del pago de sumas de dinero para completar los requisitos de grado tanto de estudiantes de pregrado como de posgrado.

Dice el documento de la Personería que, “el Despacho analiza las diligencias y encuentra que dentro del expediente los hechos denunciados no son de su competencia, atendiendo a que los hechos a investigar y los funcionarios a quienes presuntamente puede endilgarse responsabilidad disciplinaria son de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, por ende se concluye que son la Procuraduría Regional de Boyacá o la Oficina de Control Interno Disciplinario de la UPTC, las competentes para realizar un pronunciamiento sobre el particular, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2 de la Ley 734 de 2002″.

Mencionando la normatividad vigente para abordar tal situación la Personera Delegada para la Vigilancia Administrativa de Tunja, Ángela Consuelo Sacristán Rivera resolvió remitir las diligencias con radicado 7977-2020 a la Procuraduría Regional de Boyacá y a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Uptc.