Rusia reivindicó avances en Ucrania, que evacua a cientos de personas
El Kremlin anunció la toma de cinco localidades en Járkov y una en Donetsk.
Este sábado 11 de mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Ejército se tomó cinco localidades en Járkov, (Borisivka, Ogirtseve, Pletenivka, Pylna y Strilecha), cerca a la frontera rusa y otra más al sur, Keramik, en la región de Donetsk.
Estos avances se producen al día siguiente del lanzamiento de una vasta ofensiva rusa en la que se realizaron “intensos combates” en toda la línea de frente, según informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Debido al avance ruso, centenares de personas fueron evacuadas de estas regiones. Medios confirman que varios vecinos fueron vistos en sus carros con muchas maletas en un punto de llegada para evacuados fuera de la ciudad de Járkov.
El ejército de Kiev dijo haber desplegado más tropas y Zelenski indicó que sus fuerzas estaban recurriendo a artillería y drones para detener el avance ruso en la región de Járkov.
Asimismo, Estados Unidos anunció nueva ayuda militar de $400 millones de dólares para apoyar a Kiev horas después de comenzar la nueva operación rusa.