Escándalo en la UNGRD: Olmedo López dio su declaración juramentada ante la Fiscalía
El exdirector de la UNGRD llegó a las instalaciones del búnker, para la indagatoria juramentada por el escándalo de corrupción de los carrotanques en La Guajira.
Previo a la diligencia en el despacho de la fiscal encargada número 79, Andrea Muñoz, el exfuncionario recibió su esquema de seguridad.
La Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía hizo efectivo el esquema que consta de una camioneta blindada, tres hombres especializados en protección, un celular y un chaleco antibalas.
Lo anterior, como garantía pedida por la defensa de López, para contar la verdad a través de la matriz de colaboración.
Bitácora
Si bien la opinión pública tenía conocimiento de la citación a su abogado José Luis Moreno, a las 9:00 am como representación ante la ausencia de Olmedo López, el exdirector de la UNGRD, decidió asistir a eso de las 9:20 am; decisión que trajo consigo armar un operativo de seguridad de traslado lo que generó que la diligencia se pactara para horas de la tarde.
Ver también...
A las 11:30 am aprovecha su traslado a la Fiscalía para enviar un audio donde, le promete al ente acusador y a los magistrados de la Corte Suprema que contará toda la verdad pese al rechazo y burla que ha recibido en los últimos días por parte de la opinión pública.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, llegó a la 1:33 pm a las instalaciones de la Fiscalía; a las 2:15 pm se le entrega y hace efectivo el esquema de seguridad; después de las 5:00pm la declaración terminó.
Lo que vendrá para Olmedo López
El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Olmedo López, comenzará un recorrido por mínimo tres líneas de investigación, donde se le vinculará primero, en un proceso de investigación penal, disciplinaria y fiscal, por el escándalo de los carrotanques.
Ver también...
Segundo, por presuntamente haber tomado altas sumas de dinero. Es por esto último que Olmedo se presentó ante la fiscal número 79, encargada del caso Andrea Muñoz, delegada anticorrupción.
Pero al aparentemente intentar sobornar congresistas, entra la fiscal número 9, María Cristina Patiño, delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por su posibilidad de investigar aforados.