Paso restringido en la vía Quibdó-Medellín por seis derrumbes ocasionados por las lluvias
Los derrumbes afectan los sectores Tolda, El Piñón y Bombay en la vía Quibdó-Medellín.
Seis derrumbes afectan la movilidad y seguridad de los viajeros en la vía Quibdó-Medellín en los sectores Tolda, El Piñón y Bombay en los kilómetros 43, 62 y 84, respectivamente.
Por las lluvias que persisten desde el pasado fin de semana se mantendrá el paso restringido en esos sectores, al menos hasta que se garantice un tránsito seguro.
Hasta ahora, las labores que con maquinaria amarilla adelanta el Instituto Nacional de Vías (Invías) para remover el lodo, ramas y rocas se han dificultado por los aguaceros que siguen ocasionando inestabilidad en el terreno.
Lea también: Daniel Quintero está convocando a las marchas del primero de mayo
Durante el día se mantendrán los pasos restringidos, sin horarios definidos, y se realizarán cada que sea necesario durante las 24 horas, por lo que las autoridades recomiendan evitar transitar por el sector o tomar rutas alternas.
¿Qué dicen las autoridades?
A través de un comunicado, la Gobernación de Chocó recomendó a los usuarios de las vías, seguir las recomendaciones de las autoridades, y si es posible, esperar a la reapertura total de la vía Quibdó-Medellín, que aún no tiene una fecha estimada de habilitación.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que “el cierre preventivo de la vía Quibdó-Medellín es por la intensidad de las lluvias de las últimas horas y los deslizamientos que se han presentado. Se está trabajando en la remoción de los derrumbes pero se requiere la precaución de la ciudadanía mientras mejoran las condiciones”.
Le puede interesar: En La Estrella e Itagüí este martes hay cortes de agua ¿Horarios y sectores?
Es así que los trabajos se mantendrán hasta que las condiciones estén dadas, hasta que se pueda lograr un tránsito seguro, sin que se ponga en riesgo a los viajeros.
Sobre la última emergencia en la zona
El pasado mes de enero, un fuerte derrumbe en la vía Quibdó-Medellín en el sector El 17, en jurisdicción del Carmen de Atrato, dejó 38 personas muertas.
Lea además: Ahora más rutas en Medellín reciben pago con cívica, les contamos cuáles
En su momento, el presidente Gustavo Petro declaró el estado de desastre natural con el propósito de priorizar obras y que la inversión no sólo fuera para la infraestructura, sino también para las medidas que protejan la vida de las personas que transitan por esa carretera.