Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

“No habrá un centavo de adición para ese contrato”: Carrillo sobre obras en La Mojana

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, indicó que al contratista de la obra se le entregó un adelanto por $25.000 millones.

Carlos Carrillo, director de la UNGRD. Twitter oficial de la UNGRD.

Colombia

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, ratificó lo contado ayer en primicia por Caracol Radio acerca de la construcción del Jarillón del Rio Cauca en el sector de la Mojana, acerca de los pagos al contratista y la continuación de la obra.

Desde Mocoa, aseguró que a este contratista se le entregó un adelantó por 25 mil millones de pesos para efectuar el cierre del boquete de Caregato y aún así, al momento sigue pasando agua a través de este sector.

No es cierto lo que dice el contratista que está tapando el boquete Caregato. La UNGRD no los ha dejado solos, nosotros le pagamos a ese contratista un adelanto de 25 mil millones de pesos. Yo tengo información de que en este momento si está pasando agua a través de ese boquete”.

Carrillo indicó además que desde la Unidad se cumplirá con el contrato establecido solo en la medida en que la interventoría certifique que el contratista está cumpliendo con su trabajo. Pues recordemos que aseguraron que la misma interventoría pidió que no se consideren los últimos dos informes presentados porque al parecer la obra no cumple con lo que inicialmente había dicho la firma contratista y la administración de Olmedo López.

Nosotros en la Unidad le vamos a cumplir. En la medida en que el contratista certifique que el contratista está haciendo su trabajo nosotros vamos a pagarle, pero esos 25mil millones de pesos de anticipo deberían ser suficientes para que él avance con las obras”.

Sumado a esto, Carrillo reiteró que ese anticipo de 25 mil millones de pesos debe ser suficiente para continuar con la obra y que no habrá un solo centavo de adición para este contrato pues insisten en que la solución para el sector de La Mojana es enfrentar el cambio climático reasentando a las comunidades que habitan en este sector en zonas que no sean inundables.