6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Ocho entidades del Ministerio de Defensa aún no tienen dirección en propiedad

Caracol Radio confirmó que ocho de las 19 empresas que forman el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, hoy no tienen un presidente, gerente o director en propiedad, lo que dificulta su funcionamiento óptimo.

Ocho entidades del Ministerio de Defensa aún no tienen dirección en propiedad

Ocho entidades del Ministerio de Defensa aún no tienen dirección en propiedad

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713358997_291_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esas entidades son las siguientes: la Dirección General Marítima, Dimar; la Industria Militar, Indumil; la Caja de Sueldos y Retiro de la Policía, Casur; la Caja de Retiros de las Fuerzas Militares, Cremil; la Agencia Logística de las FF.MM.; el Club Militar; la Caja de Vivienda Militar, Caja Honor, y la Defensa Civil Colombiana.

Se trata de empresas que dependen de uno de los tres viceministerios de la Defensa; el Viceministerio de Veteranos y del Gsed, encargado de velar por el bienestar social de las personas que pertenecen o pertenecieron en algún momento a las Fuerzas Armadas o al sector de la defensa nacional. El grupo de 19 empresas agrupa a unos 12 mil empleados y suma un presupuesto anual de 14,4 billones de pesos.

¿Por qué hay retrasos en los procesos?

La viceministra Ana Catalina Cano Londoño confirmó la situación de interinidad en las ocho instituciones; sin embargo, explicó que en cada una de ellas hay alguien en encargo, según lo que ordena la ley, y que se trata de personas capacitadas para garantizar el funcionamiento adecuado de cada una de ellas.

Así mismo, resaltó el trabajo de los equipos que acompañan a esos encargados, pues dijo que llevan años en el sector y conocen bien cómo trabajar en pro del bienestar social de las mujeres y hombres ligadas a las fuerzas armadas, por lo que en ningún momento está en riesgo la gestión y operación habituales.

También dijo la viceministra Cano que se está haciendo el proceso de selección en algunas de ellas, por lo que ya tienen nombres de candidatos para dirigir la CASUR y Caja Honor, quienes serán nombrados en los próximos días.

En los seis casos restantes, se trata de cargos cuyo nombramiento recae directamente en el presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad