Ciudades

Incendio en los Cerros Orientales se habría provocado por una fogata

Los Bomberos de Bogotá realizaron líneas de defensa con herramienta manual para controlar y evitar la propagación.

Incendio en los Cerros Orientales se habría provocado por una fogata

Bogotá D.C.

En medio del racionamiento de agua que atraviesa Bogotá, una nueva emergencia se generó esta vez por las quemas forestales.

Se trató de un incendio en la tarde de este 16 de abril en los Cerros Orientales en la Carrera 15 Este con Calle 74 Sur en la localidad de Usme.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá con apoyo del Grupo Especializado en Aeronaves no Tripuladas e Investigación de Incendios realizó líneas de defensa con herramienta manual para controlar y evitar la propagación del incendio forestal.

Por su parte, el alcalde, Carlos Fernando Galán, invitó a la comunidad a no hacer quemas forestales en plena época en la que escasean las lluvias.

“Hoy, más que nunca, Bogotá nos necesita unidos. Estamos atravesando una situación crítica frente a los embalses de agua y no podemos correr riesgos con incendios. Por ningún motivo hagan quemas o fogatas ni tiren desechos a los cerros o zonas verdes. No agravamos la situación” indicó Galán.

¿Qué provocó el incendio en los Cerros Orientales?

Paula Henao, directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, explicó que 15 horas después de la emergencia continúa la guardia de cenizas en los Cerros Orientales.

Henao explicó que la conflagración se habría provocado por una fogata que se salió de control en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad