Radio en vivo

Fútbol

James Rodríguez se pierde el partidazo del Sao Paulo FC ante Flamengo por lesión

El volante colombiano venía de disputar el duelo ante Fortaleza por el Brasileirao.

James Rodríguez en su partido ante Cobresal por la Copa Libertadores. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images) / Alexandre Schneider

Malas noticias respecto a James Rodríguez. Este lunes 15 de abril, medios brasileños confirmaron la lesión del volante colombiano, quien se perderá el partido frente a Flamengo, válido por la segunda jornada del Brasileirao.

Y es que a primera hora del día, el portal Globo Esporte anunció que James había sufrido una molestia en el entrenamiento matutino del equipo. Tras 20 minutos de actividad física, el experimentado mediocampista presentó un percance en una de sus piernas y por seguridad optó por abandonar la sesión.

A raíz de lo anterior, se tuvo que someter a pruebas médicas, las cuales arrojaron una lesión muscular. Si bien no es algo que tome un largo tiempo de recuperación, sí es baja para el partidazo ante el Fla. “James se sometió en la tarde del lunes a un examen de imagen que reveló una lesión muscular grado 1 en uno de los muslos.. Aún no hay está previsto el regreso del jugador”, explicó el citado medio.

Baja para lo que viene

Si bien el tiempo de recuperación no fue estipulado y cada cuerpo reacciona de una manera diferente, el tiempo de baja regular de un
futbolista por este tipo de lesión está entre los 8-10 días. En este orden de ideas, James Rodríguez seguro se perderá los duelos ligueros ante Flamengo y Atlético Goianiense.

Ahora bien, el lapso ya mencionado se cumple justo el 25 de abril, día en el que Sao Paulo afrontará su tercer duelo de la fase de grupos de Copa Libertadores. El cuadro tricolor tendrá que enfrentar ni más ni menos que al Barcelona de Guayaquil en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Así pues, habrá que esperar lo que decida el cuerpo técnico respecto a su figura.

Vale recordar que Rodríguez Rubio, a principios del año, sufrió problemas en la pantorrilla, razón por la que se perdió varios partidos de su equipo hasta que terminó dándose la momentánea salida de la institución. En aquel entonces, el entrenador Thiago Carpini confesó que la estrella colombiana sufrió de un problema crónico y por ello es que debían darle un especial manejo para no forzarlo más de lo debido a nivel físico.

Le puede interesar:

“James es un tipo muy animado, no estorba en absoluto, el problema es que ha estado luchando con la sesión de entrenamiento. Con cada secuencia que tiene, viene con un problema crónico en el tendón, en la pantorrilla. Pierde tres o cuatro días y, cuando alcanza su mejor forma, lo vuelve a sentir. Creo que esto ha afectado su parte mental y ha dificultado su regreso”, declaró el estratega en aquella oportunidad.

En este orden de ideas, y más allá de que se trata de una afectación en otra parte del cuerpo, el cuerpo médico deberá prestarle especial atención al tema muscular de James para recuperarlo al 100 por ciento. En lo corrido del año, suma siete duelos disputados con el Sao Paulo, siendo el compromiso ante Cobresal por Libertadores el único en que sobrepasó la barrera de los 90 minutos en campo (fue sustituido al 90+2′).