Selección Colombia

Selección Colombia Sub-20: sorpresa por el posible nuevo entrenador

A mediados de febrero, el seleccionador Héctor Cárdenas dejó su cargo.

La Selección Colombia Sub-20 busca avanzar a semifinales del Mundial por segunda oportunidad. (Photo by Marcelo Endelli - FIFA/FIFA via Getty Images)

La Selección Colombia Sub-20 busca avanzar a semifinales del Mundial por segunda oportunidad. (Photo by Marcelo Endelli - FIFA/FIFA via Getty Images) / Endelli

En los próximos días podrían darse a conocer noticias respecto al banquillo técnico de las selecciones juveniles de Colombia. A pesar del gran momento que atraviesa la Mayor bajo el mandato de Néstor Lorenzo (18 partidos sin ser derrotado), en las categorías menores la situación es realmente complicada.

A mediados del pasado mes de febrero, Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, informó que Héctor Cárdenas abandonó el cargo como seleccionador del equipo sub-20 y sub-23, aunque se mantuvo ligado a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Y es que a pesar de los buenos resultados en el Sudamericano realizado en el país y haber llegado a los cuartos de final del Mundial de la categoría, el pésimo balance en el Torneo Preolímpico sub-23 sentenció su suerte.

Le puede interesar:

Así las cosas, se inició la búsqueda del nuevo entrenador. Los rumores apuntaban a dos hombres de reciente paso por el fútbol colombiano: Giovanni Hernández y Lucas González. El primero tuvo un destacado paso por los estadios del país como futbolista y después adelantó un largo proceso (2018-2023) en el banquillo técnico del Atlético FC de la segunda división; el segundo descrestó en el primer semestre de 2023 con su primera experiencia como DT con Águilas Doradas y después dejó buenas sensaciones en el América de Cali, hasta que salió por decisión de la dirigencia.

A pesar de ser nombres interesantes del rentado local, el escogido vendría de la casa. Sea la decisión que sea, es urgente que la FCF actúe ya para empezar a preparar el Sudamericano del próximo año, el cual se disputará en Perú.

Todo apunta a la Sub-17

Según se dio a conocer en El VBAR Caracol, la Selección Colombia sub-20 estaría próxima a confirmar su nuevo cuerpo técnico y vendría directamente desde el grupo sub-17.

El periodista Sebastián Vargas detalló que las primeras dos opciones de la Federación fueron descartadas, mientras que Diego Rueda confirmó que el apuntado sería Juan Carlos Ramírez, actual estratega de la Sub-17, siempre y cuando le vaya bien en sus próximos torneos internacionales.

Rueda, director de El VBAR y Caracol Deportes Domingo, reveló además que también se le ofreció el puesto a Wilmer Cabrera (estratega con paso por las selecciones juveniles de los Estados Unidos), pero declinó la oferta porque “espera un club”. As´pues, los caminos conducen a Ramírez.

La gran cuestión para esto pasa por la actividad de la Selección Sub-17, teniendo en cuenta que viene de fracasar estrepitosamente en el Sudamericano del 2023 (colera de su grupo con un solo punto sumado) y volverá a tener actividad recién en 2025, año en el que también se disputa el torneo de la categoría sub-20.

Lo anterior significa que el cuerpo técnico de Juan Carlos Ramírez no podría tener mayor tiempo de trabajo, en caso de que efectivamente su designación dependa de su rendimiento. Hay dos opciones: dejar el cargo/mantenerse en ambos o nombrar a un interino en el torneo sub-20 (a disputarse en enero) para esperar su desempeño en el sub-17. Panorama complejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad