Radio en vivo

Ciudades

Hay que trabajar de manera coordinada y responsable con EPM: director de UNGRD

Así lo dijo desde Hidroituango el director de la entidad, Carlos Carrillo Arenas, en la visita que hizo a Hidroituango, donde destacó el trabajo de recuperación del proyecto.

Hidroituango- foto gobernación

Antioquia

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres —UNGRD— visitó Hidroituango en compañía de EPM, constructor del proyecto, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín. La intención de este recorrido era que el funcionario del gobierno nacional conociera los planes de manejo de gestión del riesgo y el estado actual, esto tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro la semana anterior, quien aseguró que la generadora de energía aún genera un riesgo para las comunidades aguas abajo.

El director Carlos Carrillo Arenas destacó los avances de la obra pese a la contingencia de 2018 y la energía que le está aportando al país con las cuatro turbinas. Desde el proyecto, el funcionario recalcó que el trabajo debe ser coordinado y actuar con responsabilidad.

Precaución: con falsos envíos de otros países buscan estafar a la gente en Antioquia

Granada: ilegales están reuniendo a la comunidad y han anunciado homicidios selectivos

“Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo vamos a trabajar de manera articulada con la Gobernación de Antioquia, con la Alcaldía de Medellín y por supuesto con EPM para tratar de reducir al mínimo la posibilidad de riesgos con esta obra”.

Mientras que John Maya, gerente de EPM, recalcó que el proyecto no genera un riesgo en este momento y que siguen trabajando para que continúe con las condiciones actuales.

“Se le mostró cómo es la generación, cómo están las máquinas hoy, cómo es el nivel de vibración, que no tienen absolutamente ninguna vibración, y eso lo deja altamente sorprendido, grato y con una tranquilidad de que el proyecto va a seguir adelante con todos los estándares, no solamente de calidad, sino de la preservación del riesgo”.

Tanto el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez como el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón coincidieron en que para que desaparezca por completo el riesgo se debe terminar la mega obra cuanto antes.