Unicef denuncia ataque de vehículo de su misión en Gaza
Ningún tabajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia resultó herido.
Gaza
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informó que uno de sus vehículos fue alcanzado por munición el martes, mientras esperaba para entrar en el norte de Gaza, ninguno de los trabajadores resultó herido. La agencia confirmó que reportó el hecho a las autoridades israelíes competentes.
“Estábamos esperando en el puesto de control cuando estallaron disparos en el vecindario. Los disparos vinieron desde el puesto de control hacia los civiles, quienes luego huyeron de allí, y disparos nos alcanzaron. Tuvimos mucha suerte, teníamos compañeros fuera del coche comprobando un problema mecánico en el camión de provisiones y tuvimos que volver corriendo a nuestro vehículo blindado, pero tres balas alcanzaron el auto”, relató Tess Ingram, portavoz de Unicef.
Unicef recalcó que el personal humanitario continúa corriendo riesgos al prestar su ayuda y que, a menos que los trabajadores estén protegidos de acuerdo con el derecho internacional humanitario, la ayuda no puede entregarse a las personas necesitadas en el norte de Gaza.