“No contentos con robarme, me vulneraron como mujer”: Mayerly Murcia, corresponsal en Neiva
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol radio estuvo la corresponsal de Caracol Radio en Neiva, Mayerly Murcia, quien habló sobre el terrible momento que vivió cuando 4 delincuentes la abordaron para robarle sus pertenencias.
Mayerly Murcia es una periodista radicada en la ciudad de Neiva, más específicamente es corresponsal de Caracol Radio en esta ciudad y recientemente sufrió un hecho lamentable a manos de 4 sujetos que la abordaron en la madrugada del pasado miércoles 10 de abril cuando se dirigía para el trabajo y le robaron sus pertenencias. Por esta razón, Murcia estuvo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, para hablar sobre lo ocurrido.
Inicialmente, contó lo siguiente: “Efectivamente, soy una víctima más de los hechos que de inseguridad que se presentan en la ciudad de Neiva. El día de ayer me dirigía a mi trabajo y a unos cuantos metros de vivienda me abordaron 4 sujetos, dos encapuchados, uno con un machete y dos con revolver, en ese momento mi moto se apagó y lo único que dije fue que se llevaran todo lo que quisieran, pero que por favor no me hicieran nada”.
“Me robaron el bolso, hubo un forcejeo con el casco que traía asegurado, me esculcaron todo el baúl de la maleta, pero no contentos con robarme, me vulneraron mis derechos como mujer, porque me ultrajaron, me tocaron por todos lados, mis partes íntimas, la verdad fue bastante desafortunado y a eso de las 4:00 de la mañana y a esa hora no había nadie cerca. Afortunadamente, no me robaron la moto, solo me devolví a mi casa y di aviso al trabajo y a las autoridades”.
Además, añadió: “Es una situación que se está saliendo de control en Neiva, justamente en el sector donde vivo, que es la comuna 6, con el mismo modus operandi y es que son adolescentes, alcancé a ver que todos eran jóvenes y se dedican a dañar a toda la comunidad, a las personas que salen a buscar el sustento diario y esto ya se está saliendo de control”.
Según la periodista, la modalidad de atraco ha tenido un aumento del 88%, raponazo en un 24%, el 27% son hombres y entre las mujeres un 17%, 18% con arma blanca y 17% con arma de fuego. Murcia señaló que los hechos de terrorismo en los establecimientos comerciales también han tenido un aumento considerable.
“El llamado es claro, sobre todo a los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos, los muchachos que me hicieron esto ayer son personas jóvenes, yo como madre fe familia me preocupo y hay que estar pendiente de lo que hacen siempre. Esos 4 sujetos por fortuna no me lastimaron, pero lo que hicieron vulnerando mis derechos, manoseándome y tocándome, hizo que me imaginara lo peor”, concluyó la corresponsal de Caracol Radio en Neiva.