Actualidad

MinAgricultura anunció otra inversión para la tercera fase del “proyecto Biocarbono”

Son US$ 50 millones para continuar la implementación del proyecto que tendrá una duración de 5 años.

Se logró acuerdo con Perú para exportar productos del campo colombiano desde septiembre. Foto: Getty Images

Se logró acuerdo con Perú para exportar productos del campo colombiano desde septiembre. Foto: Getty Images(Thot)

Durante la presentación de los resultados del Proyecto Biocarbono, en Yopal (Casanare), la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, anunció que la tercera fase de esta estrategia tendrá una inversión de US$50 millones para su implementación. Esos recursos se ejecutarán en conjunto con el Banco Mundial y tendrá una duración de cinco años para producción agropecuaria sostenible baja en carbono.

La ministra Mojica indicó que, “esta inversión seguirá acompañando el desarrollo de las cadenas de arroz, ganadería sostenible, cacao, marañón, forestales y palma (…)y esto va relacionado con la apuesta de ordenamiento territorial alrededor del agua”, fueron las palabras de la ministra de Agricultura.

Según la ministra, esta estrategia busca identificar y desarrollar alternativas que permitan contribuir con la mejora de las condiciones para la planificación y producción agropecuaria sostenible. El proyecto se desarrolla en Arauca, Meta, Casanare y Vichada, en los que la apuesta es consolidar una agricultura que se adapte al cambio climático.

En ese sentido, la ministra aseguró que con este proyecto también se busca involucrar a los productores como socios en las industrias agroalimentarias, especialmente en lo que tiene que ver en el proyecto del frigorífico. Además, de las capacidades instaladas en temas de molino, secado y almacenamiento de cereales, así como plantas de transformación de cacao y café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad