Cartagena

Cooperación Internacional y ACNUR realizó taller dirigido a periodistas del Distrito

El objetivo principal de este evento fue promover un cubrimiento periodístico con enfoque de derechos humanos, dejando de lado la xenofobia.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena / CRISTIAN CM

Cartagena

La Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena en articulación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó el taller: Comunicar en contextos de movilidad urbana, donde participaron los periodistas de las dependencias del Distrito.

El objetivo principal de este evento fue promover un cubrimiento periodístico con enfoque de derechos humanos dejando de lado la xenofobia.

“Estamos promoviendo un cubrimiento periodístico con enfoque de derechos humanos, abordando temas en torno a la forma en que se presenta la información relacionada específicamente con la población proveniente de Venezuela”, señaló Borja Santamaría, jefe de la oficina ACNUR región Caribe.

En medio de esta actividad, los periodistas aprendieron la diferencia entre migrante, refugiado y movilidad forzada. Este último hace referencia a la población forzada a huir tanto de un país a otro como dentro de su propio país.

Según los miembros de la ACNUR, al redactar una nota es importante proteger, asistir, empoderar y resolver la situación que están viviendo estas personas.

“Los periodistas y medios de comunicación son activos en la construcción de la realidad social e influyen en cómo percibimos, entendemos y nos comportamos frente a la población forzada a huir, por eso es importante saber transmitir la información”, finalizó Santamaría.

Este taller se realiza en el marco de los 40 años de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados, los cuales se celebran en el mes de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad