Cancillería canceló pasaportes diplomáticos de Juan Fernando Petro y su esposa
El Ministerio de Relaciones Exteriores quiere investigar si se cometieron irregularidades al momento de expedir estos documentos en el año 2022.
Colombia
La Cancillería decidió cancelar los pasaportes diplomáticos que se habían otorgado al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, y a su esposa Beth Leyva Bethel, por presuntas irregularidades a la hora de expedir dichos documentos especiales.
Al respecto, el hermano del jefe de Estado aseguró que fueron ellos mismos quienes acudieron a la Cancillería a devolver estos pasaportes, “porque ha generado cualquier controversia, suspicacia y unas intrigas que ya pasan la raya de lo normal y no tienen ningún sentir; entonces nosotros entregamos nuestros pasaportes, tenemos pasaportes normales”.
Juan Fernando Petro aseguró también que “en este país para algunas personas trabajar es un delito, y eso es lo que a mí me incomoda”. Hasta hace unas semanas fue integrante de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.
Al interior de la Cancillería se están llevando a cabo una serie de investigaciones para esclarecer si hubo irregularidades en la expedición de estos pasaportes. Sin embargo, el hermano del presidente aseguró que como tenían un cargo internacional, simplemente fuimos a la Cancillería y preguntamos si podíamos tener pasaporté diplomático, y ahí en la Cancillería nos dijeron ‘listo’. Yo no tengo ni idea de normatividad internacional; simplemente fui y lo pedí”.