Deportes

María Camila Osorio sigue soñando con el título: ya está en semis de la Copa Colsanitas

La colombiana eliminó a la vigente campeona del WTA 250 de Bogotá, la alemana Tatjana Maria.

María Camila Osorio / Foto: @CamiOsorioTenis

María Camila Osorio / Foto: @CamiOsorioTenis

María Camila Osorio sueña con volver a conquistar el WTA 250 de Bogotá y sigue con paso firme detrás de ese objetivo. La cucuteña se impuso 1-6, 6-3, 6-3 en un partidazo por los cuartos de final contra la alemana y vigente campeona del certamen, Tatjana Maria, en 1 hora 49 minutos en la cancha central del Country Club.

La raqueta número uno del país no tuvo un buen primer set, pues la alemana impuso su juego y dominó quebrando en dos oportunidades el saque de la cucuteña, lo que le permitió quedarse con el primer set por 1-6. Sin embargo, la reacción de Osorio iba a llegar.

Le puede interesar:

Impulsada por el apoyo de la afición que no paraba de corear y cantar cada punto que Camila Osorio realizaba, la joven de 22 años pudo igualar el marcador en la segunda manga, a pesar de ceder su saque en tres ocasiones, pero no permitió que la alemana ganara con su servicio. En el tercer set, Osorio se impulsó y rápidamente se puso 4-0 arriba para terminar con un 6-3 final ante la número 46 del ranking WTA.

Es de mencionar que Camila Osorio regresó este año al torneo, pues en el 2023, cuando Tatjana Maria se quedó con el trofeo, no pudo ser partícipe debido a una lesión. Ahora, se volvió a instalar en la ronda de las cuatro mejores de la Copa Colsanitas por tercera vez, luego de la edición 2021 (quedó campeona) y 2022. Su rival en las semifinales será la italiana Sara Errani, número 41 del mundo, y a quien ha enfrentado en dos ocasiones en el ITF World Tennis Tour, con saldo de dos derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad