Justicia

Ejército rescató a agricultor que habría sido secuestrado por disidencias FARC

El plagio fue anoche en el municipio de Granada, Meta. Hay cuatro capturados.

Agricultor rescatado en el Meta. Cortesía: Ejército Nacional.

Agricultor rescatado en el Meta. Cortesía: Ejército Nacional.

Bogotá D.C.

En menos de 12 horas, las tropas del Ejército Nacional rescataron a un agricultor, identificado como José Álvaro Santiago Rincón, que había sido secuestrado en el barrio La Inmaculada de Granada, Meta.

Según las investigaciones y las versiones recopiladas, los secuestradores que estarían al servicio del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC sacaron a la víctima de su vivienda en la noche del martes y se la llevaron en un vehículo de su propiedad.

Presuntamente, dos jóvenes iban en la camioneta, uno con gorra blanca y otro con gorra roja, acompañados de una motocicleta en la que se transportaban los otros dos delincuentes.

Una vez conocida la situación, hombres del Gaula Militar del Meta inician presión y bloqueo en puntos claves de la zona, encontrando inicialmente el vehículo abandonado. Posteriormente, se dirigieron a una vivienda a orillas del río Ariari, sector Caño Rojo, donde rescataron al agricultor.

En la operación fueron capturados tres hombres y una mujer, identificados con los alias ‘Zarco’, ‘Darwin’, ‘Crespo’ y ‘Eliza’, quienes al parecer estarían al servicio del bloque ‘Gaitán Gutiérrez’ del EMC. Fuentes cercanas a la operación aseguron que los delincuentes iban a entregar el agricultor a ese grupo armado.

El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, señaló que se trataría de un secuestro extorsivo, derivado de la modalidad conocida como “falso servicio”.

“Estas personas lo que pretendían era realizar exigencias económicas a los familiares. En esta oportuna reacción evitamos que transportaran a la víctima hacia aras lejanas del casco urbano del municipio”, agregó.

El agricultor fue trasladado de manera inmediata al hospital local, con el objetivo de establecer sus condiciones de salud y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación donde se amplió la denuncia penal en contra de estas personas.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, destacó la operación conjunta entre el Ejército y Policía. “Queremos dar un parte de tranquilidad (...) El mensaje es claro: seguimos trabajando por la seguridad del departamento”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad