Ciudades

Siguen aumentando los casos de dengue en Pereira, las urgencias están colapsadas

Las autoridades de salud piden a la ciudadanía ayudar en el control de la enfermedad evitando los criaderos de zancudos.

Foto: Hospital San Jorge de Pereira

Foto: Hospital San Jorge de Pereira

Pereira

Y es que ya son más de 300 casos de dengue que han sido reportados en Pereira, generando una alerta amarilla en la ciudad por brote de la enfermedad.

Según el último informe suministrado por la Secretaría de Salud de Pereira, con corte a la semana epidemiológica 11, se han confirmado mediante pruebas de laboratorio más del 50 % de los casos, 167 en total y otros que permanecen en análisis, sin embargo, se conoció que muchos de las personas contagiadas han requerido hospitalización y atención médica, por lo que los servicios de urgencias del hospital San Jorge y clínicas como Comfamiliar, Los Rosales, Megacentro, Los Nevados, entre otras, presentan dificultades por el aumento de casos de dengue y otras patologías asociadas con afecciones respiratorias.

El secretario de salud de Pereira, Rodolfo Burgos, reiteró el llamado a la comunidad para prevenir el contagios, tomar medidas que impidan la proliferación del mosquito transmisor.

“Se ha observado un preocupante aumento de los casos de dengue, según los escenarios planteados y basados en los en los indicadores de transmisión, la infección está experimentando un crecimiento lento pero continuo, de acuerdo con las estimaciones realizadas, se espera un incremento de nuevas infecciones por semana. Hacemos un llamado a todos los hogares pereiranos para que tengan en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud y evitar la proliferación del mosquito”, explicó Burgos.

Más de un centenar de casos de dengue que ya han sido registrados en Pereira, afectan a niños y jóvenes entre los 0 y 15 años de edad.

Las autoridades de salud ya iniciaron las campañas de fumigación en sectores y comunas de Pereira, durante la última semana estuvieron en las quebradas El Oso, Tinajas, La Dulcera y La Arenosa, indentificando sitios donde se forman criaderos de zancudos, pare controlar y prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad