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DATT y taxistas de Cartagena firman Pacto Ciudadano “Pa’ Allá Sí Voy” y “cobro lo justo”

Los conductores se comprometieron a llevar a los pasajeros a cualquier destino cuando lo requieran

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

PaAlláSiVoy , cobro lo justo y lo que dice la tarifa. Con esa premisa los taxistas y empresarios del transporte público individual firmaron un pacto ciudadano con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

En el monumento a las Botas Viejas y teniendo como telón el Castillo de San Felipe, representantes del sector del transporte plasmaron su firma comprometiéndose a un buen trato al usuario, sea nativo o turista.

“Se comprometen a prestar un buen servicio al cartagenero y al turista, a cobrar la tarifa justa y establecida previamente, y a llevar a su destino a todo aquel que pida su servicio de transporte”, les dijo el director del DATT, durante el evento.

Con la firma de este Pacto se comprometen a cumplir su palabra a los pasajeros en que serán llevados a sus destinos cuando lo requieran y que el pago de la carrera de taxi será la autorizada por el Distrito.

La estrategia del DATT, a través de la campaña PaAlláSiVoy , hace énfasis en dos áreas de las cuales se quejan los usuarios. La primera de ellas es que los conductores de taxi hagan la ruta solicitada por el pasajero; y la otra, el cobro justo establecido en el decreto 0319 de 2024, que fijó las tarifas de transporte público individual en la ciudad.

La campaña fue construida con el sindicato, las empresas y propietarios de los vehículos, y de las opiniones de los cartageneros que exigían que el sistema de transporte público individual restableciera la confianza de la ciudadanía.

“Cada taxista es un embajador, y de ellos depende una buena impresión desde que llegan a Cartagena. Los cartageneros también están ávidos que el servicio para ellos y los turistas sea como merecen las condiciones para un buen servicio. Hoy se dice PaAlláSiVoy como un compromiso ciudadano como un compromiso con la ciudad de Cartagena y con todos los usuarios, para que podamos restablecer ese servicio que se está prestando y han venido prestando.”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.

Frank Sánchez, presidente del sindicato de taxistas de Cartagena, explicó que su asociación se sumó a la campaña con el convencimiento de que es posible cambiar la imagen del gremio y darle al usuario un trato digno. “Nosotros la asumimos con responsabilidad e invitamos a nuestros compañeros taxistas a que cumplamos con este Pacto, con esta campaña para recuperar confianza en nuestros usuarios; además, de PaAlláSiVoy, cobremos lo justo”.