Internacional

La infidelidad dejará de ser un delito en Nueva York

Los legisladores del Estado buscan derogar una norma de 1907 que establecía la infidelidad y el adulterio como un delito penal que se castiga con 90 días de prisión y multas de 500 dólares.

Ilustración de infidelidad.
(Foto: Getty)

Ilustración de infidelidad. (Foto: Getty) / CSA Images

En el estado de Nueva York el engañar a la pareja no era solo una traición al cónyuge sino un delito penal. Desde el año 1907 se aplica una ley contra el adulterio que detalla que en casos en los que una persona es infiel, puede ser castigada con 90 días de cárcel y una multa de 500 dólares al cometer un ‘delito menor’.

El asambleísta Charles Lavine, quien impulsa el proyecto de ley para derogar la norma, resaltó que esa ley de infidelidad no está sintonizada con la realidad de la sociedad moderna y tampoco funciona como elemento disuasivo considerando que quien quiere engañar a su pareja lo hace sin pensar en leyes o normas.

Esta normativa existe en distintos estados de los Estados Unidos pero han dejado de aplicarse con el paso de las décadas dado que durante el Siglo XX la única manera de obtener un divorcio comenzaba por cometer alguna infracción como una infidelidad e incluso hubo estados como Carolina del Sur donde el divorcio no existía.

Teniendo en cuenta que ahora las parejas pueden separarse cuando lo deseen por las razones que consideren, esta ley también deja de tener sentido y aplicación dado que también aumentaría la congestión judicial.

Una modificación para que la infidelidad no sea una traición a la ley sino solo al corazón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad