VIDEO | Controversia en redes por tiktoker que compró 4 croissants por $130.000 en Medellín
La polémica fue causada por el video de una creadora de contenido que compartió la experiencia de probar los “croissants más virales de TikTok”; Algunos aseguraron que esto es producto de la gentrificación

Los croissants más virales y ¿costosos? de TikTok - Redes Sociales

El representante a la Cámara por el Partido Verde, Daniel Carvalho, ha sido uno de los principales denunciantes frente al proceso de gentrificación que padece Medellín en los últimos años.
El urbanista ha advertido sobre el preocupante incremento en el valor de la vivienda y el encarecimiento del costo de vida en algunos sectores de la capital antioqueña, que ha generado el desplazamiento de sus habitantes a otros sectores más populares.
Según Carvalho, uno de los principales motivos de esta situación es el “posicionamiento de Medellín como destino turístico internacional”; sin embargo, existen otros factores como la inflación que ha incrementado el costo de alimentos, vivienda, etc, tal como lo compartió en una editorial para el diario regional El Colombiano.
Controversia en redes por croissants de $130.000
En redes sociales se generó una controversia en las últimas horas por cuenta de una creadora de contenido que compartió su experiencia comprando los “croissants más virales de TikTok”.
Como si se tratara de una prestigiosa publicación en un medio especializado en gastronomía, esta red social se ha convertido en el catalizador de productos y servicios de todo tipo.
En esta ocasión, la creadora de contenido, Manuela Giraldo, compartió con sus más de 32.000 seguidores cuál fue su experiencia probando estos bollos de pastelería rellenos de chocolate y masa para galletas.
Los pasteles más virales de todo TikTok
“No podíamos de dejar de probar los croissants más virales de todo TikTok. Acá en Medellín, Valentina Baikery, acabó de lanzar uno. Compré cuatro y me valieron $1280.000″, aseguró Giraldo en su publicación, que ya alcanza las 316.000 visualizaciones.
La creadora de contenido compartió con sus seguidores lo que representó comerse este pastel, equivalente a una décima parte del salario mínimo mensual que rige actualmente en Colombia.
No obstante, su publicación desató una oleada de reacciones, que en su mayoría criticaban y cuestionaban el alto costo de este producto de pastelería,
“Ella gastando 128 mil en tres pedazos de masa y yo mercando con eso para una semana”, señaló una de las internautas, otra indicó que “128.000 millll , ni que me lo estuviere comiendo en Francia jjajaja”.
Algunos de los usuarios de la red social se refirieron a que el alto costo de los croissants correspondía a lo que desde hace meses viene denunciando el representante Carvalho: eran producto de la gentrificación.
“Me parece absurdo que todo esté tan caro en Colombia, imagínense pagar 32mil pesos por un croissant galleta? Es que ni acá en Milán les digo”, señaló otra de las usuarias de la red social.




