Economía

Supersalud: Esta semana se rompió recordó de reclamaciones presentadas a EPS

Fueron alrededor de 5000 reclamaciones diarias que superaron por amplio margen del registro histórico que se ha presentado.

Visita de la Supersalud en la clínica Centro en Barranquilla./ Foto: Supersalud

Visita de la Supersalud en la clínica Centro en Barranquilla./ Foto: Supersalud

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Angarita, ha informado sobre un aumento significativo en las reclamaciones presentadas por los usuarios contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) a nivel nacional durante la segunda semana de marzo.

“Tenemos récord de quejas durante esta semana, porque históricamente se han presentado en promedio unas 4.000 quejas diarias y esta semana estamos en 5.000 reclamaciones diarias”, expresó el funcionario durante una jornada de diálogo territorial celebrada en la capital del Cesar.

Angarita enfatizó la necesidad de una “atención inmediata y medidas correctivas” para garantizar el derecho a la salud de la población. “Necesitamos tomar acciones pertinentes y oportunas porque esto no puede seguir ocurriendo”, añadió.

Durante el diálogo territorial, llevado a cabo en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se identificaron como principales preocupaciones de los usuarios del departamento la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos y las barreras para acceder a consultas especializadas.

Se presentaron más de 170 solicitudes, de las cuales se han resuelto en tiempo real 92″, indicó Angarita. Desde agosto de 2022 hasta febrero del presente año, los usuarios en Cesar formularon 33.542 reclamos en materia de salud, colocando al departamento en el puesto 18 entre los 32 departamentos del país en quejas durante 2023.

Angarita también anunció una serie de compromisos con la salud del Cesar, incluyendo un plan piloto para atender las necesidades específicas de los trabajadores de la salud, la convocatoria a nuevas mesas de flujo de recursos para los hospitales regionales y el fortalecimiento de los canales de atención al usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad