Conozca la montaña de los 7 colores en Perú: Esto le costaría visitarla
Programe su próximo viaje al Perú y descubra una de las maravillas del continente; Conocer una de las maravillas naturales de Perú no es tan costoso como lo piensa
En agosto de 2023, los World Travel Awards, conocidos como los Premios Óscar del Turismo, presentaron su prestigioso listado de los destinos ganadores en América y el Caribe, en los que Perú concluyó la gala como uno de los destinos protagonistas de la velada.
Seleccionado como el ‘Destino Líder de Sudamérica’, ‘Destino Cultural líder’, ‘Destino Culinario líder en América del Sur’, el país del Imperio Inca, se sigue consolidando como uno de los destinos preferentes por los viajeros de todo el mundo.
“Perú se ha vuelto un destino muy apetecido por varios puntos: no se requiere visa, los tours son en español y tiene una riqueza arqueológica, cultural y gastronómica que se destaca”, aseguró al diario La República, Ginna Cárdenas, gerente de la agencia de viajes Travel World.
Perú: Una opción para su próximo viaje
Durante el 2023 se registró un incremento del 5 % en el flujo de viajes de colombianos al exterior, evidenciando el interés de los viajeros nacionales en disfrutar de experiencias más allá de las fronteras nacionales.
Así lo informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la cual detalló que durante el año anterior, un total de 5.174.032 de colombianos emprendieron viajes de negocios, turismo y estudio al exterior.
A pesar de que Perú no ocupó uno de los espacios como destino preferente, sí registró un incremento de visitantes provenientes de Colombia, debido a facilidades como cercanía, idioma y la ausencia de visado, tan solo con el documento de identidad en físico puede ingresar a territorio peruano.
Conozca la montaña de los 7 colores en Perú
Perú cuenta con atractivos turísticos anhelados por viajeros de todo el mundo, como el santuario histórico de Machu Picchu; el cañón del Colca; las líneas de Nazca; o la plaza mayor de Cusco; sien embargo, existe un lugar sobre los Andes peruanos que ha ganado popularidad en los últimos años.
La montaña de los Siete Colores o Vinicunca, para los nativos, es una de las maravillas naturales que mayor número de turistas ha recibido en los últimos años en el Perú. Una pequeña colina enclavada sobre la Cordillera que está revestida por un manto de colores que emebeleza a los turistas.
Para contemplar su belleza es necesario adelantar una caminata de cerca de tres horas, desde la pequeña localidad de Quesoyuno, hasta los más de 5.200 metros, donde la montaña del arcoíris ofrece su belleza a los aventureros.
Esto le costaría visitarla desde Colombia
La manera más fácil para llegar a la montaña de los Siete colores desde Colombia es emprender un viaje en avión entre Bogotá y el aeropuerto internacional Alejandro Velasco, de Cusco.
En promedio, los vuelos entre el aeropuerto internacional El Dorado y la que fue la capital del imperio incaico, se encuentran sobre: $1′500.000, en aerolíneas como Avianca o Latam.
Una vez haya llegado a Cusco debe emprender un viaje hasta la localidad de Pitumarca, con lo que puede tomar transporte público por unos $10.000 pesos hasta Checacupe desde donde debe tomar otro colectivo público hasta el distrito.
No obstante, otra manera es alquilar un carro particular en Cusco, donde podrá encontrar opciones desde los $400.000 por tres días; desde donde podrá emprender el viaje hasta Qesoyuno para iniciar la ruta de escalada.
El ingreso cuesta 25 soles para extranjeros, es decir, unos $26.000 desde donde empezará la caminata hasta la colorida cumbre donde podrá apreciar un espectáculo de la naturaleza, cuyo mejor momento para contemplar es entre abril y mayo o septiembre y octubre.