Hora 20Hora 20

Programas

Con este galardón me sentí escuchada: Claudia Jaramillo

La ganadora del galardón Mujer Vallecaucana por el trabajo social y cultural de la Gobernación hizo referencia al esfuerzo y el trabajo que se hace desde el Centro Vida y Bienestar del Anciano San Vicente de Paúl.

Claudia Victoria Jaramillo, directora de la Fundación Centro Vida y Bienestar del Anciano San Vicente de Paul

Claudia Victoria Jaramillo, directora de la Fundación Centro Vida y Bienestar del Anciano San Vicente de Paul

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Claudia Victoria Jaramillo, directora del Centro Vida y Bienestar del Anciano San Vicente de Paúl de Roldanillo, recibió esta semana el reconocimiento de la Mujer Vallecaucana por el trabajo social y cultural que realiza desde ese centro de bienestar, desde donde se busca prestar ayuda al municipio con algunas personas que son vulnerables o que no tienen ayuda de familiares o alguien que los ayude en su manutención, “tenemos 36 personas mayores, de las cuales 26 son de total caridad, con lo cual, buscamos ayudas con benefactores, gobernación y alcaldía para dar sostenimiento a estas personas que tanto lo necesitan”.

Manifestó que para ella resultó importante que la escucharan, “la alegría más grande es recibir el galardón, me sentí escuchada, veo que sí piensan en la persona mayor, son personas que merecen una buena calidad de vida en sus últimos días”. Además, dijo que tenemos estigmatizados estos centros de bienestar, “se dice que no son los mejores lugares para tener a estas personas, pero invito a que conozcan porque al forma de mostrar el amor y la calidad de vida que les damos a estas personas, es como una casa de campo”. También contó que cuentan con 14 colaboradores y enfermeras por 24 horas.

Sin embargo, resaltó que ya es el tercer mes del año y no han recibido ningún tipo de pago, “seguimos tratando a las personas mayores con el mismo amor, así no nos paguen”. En cuanto a la falta de pago, explicó que teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que atienden son a través de la caridad, los ingresos que reciben por las 10 personas que sí pagan, son insuficientes, “tenemos apoyo de la gobernación que agradecemos, una persona que ha metido la mano y nos ayudan con la estampilla del adulto mayor”.

Por último, busca que haya mayor vinculación con la iniciativa, que haya apoyo de la gobernación y que desde la alcaldía se ayude con el centro de vida, “tener ese centro vida donde podemos recibir una ayuda económica mejor y así beneficiar a más abuelos”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad