Policías fueron atacados por jóvenes que se enfrentaban en el barrio Bicentenario
Dos uniformados resultaron heridos tras ser agredidos con botellas y piedras. Uno de los jóvenes también se encuentra lesionado
Cartagena
Una fuerte pelea entre pandillas acabó con la tranquilidad que se vivía en las calles del barrio Bicentenario, sur de Cartagena. Dos grupos de jóvenes se enfrentaron en plena vía pública con botellas, armas blancas y objetos contundentes por las llamadas “fronteras invisibles”.
La comunidad alertó sobre lo sucedido a los policías de la zona, quienes llegaron a los pocos minutos a tratar de disolver el enfrentamiento y calmar la situación. Sin embargo, los uniformados fueron atacados con botellas por varios de los jóvenes que protagonizaban la reyerta.
Se conoció que uno de los policías resultó herido en su ojo tras ser agredido con una botella. Afortunadamente, el casco que tenía en su cabeza evitó que las afectaciones del ataque fueran mayores. Otro de los uniformados también está lesionado en uno de sus brazos.
Acto seguido, el policía atacado accionó su arma de dotación contra su presunto agresor, logrando herirlo con un impacto. El joven fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente bajo custodia policial.
El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.