La ANI demandó a la Gobernación de Antioquia por el peaje de Niquia
El proceso se instauró por un supuesto incumplimiento del gobierno seccional en la entrega de dicho peaje que derivó en una sanción contra la ANI por 67 mil millones de pesos.

Foto cortesía / /Peaje Trapiche
Antioquia
El Gobierno Nacional le informó a la Gobernación de Antioquia que interpuso una demanda por su incumplimiento en la entrega del peaje de Niquia, ubicado en Bello, norte del Valle de Aburrá.
En la comunicación del Ministerio de Transporte se argumenta que, por cuenta de estos incumplimientos, la ANI fue condenada a pagarle al concesionario 67 mil millones de pesos, por el periodo comprendido entre agosto de 2021 y marzo de 2023.
Le puede interesar:
Ley contra el ruido tendría que estar en los planes de desarrollo para que sea realidad
Por ende, la entidad del gobierno nacional solicitó que esta pretensión de condena repita contra la Gobernación, así como la liquidación del convenio interadministrativo.
Hay que recordar que ese peaje fue vandalizado en mayo de 2021 bajo la administración del gobierno seccional, misma que debió haber devuelto a la nación en agosto de 2021, y que, según el Ministerio, nunca sucedió.
La ANI advierte que de no lograr la instalación del peaje Niquía, esta entidad deberá reconocerle al concesionario el tráfico que circule por la caseta de peaje, lo que puede significar una cuantía estimada de hasta 770 mil millones de pesos con costos actualizados al 2023.



