Nivel de los embalses en Colombia sigue a la baja por efectos de El Niño
La situación más compleja se presenta en la región Oriente, en donde los embalses tienen un nivel promedio del 24.48%
El nivel de los embalses en Colombia continúa con una clara tendencia a la baja producto de los efectos del fenómeno de El Niño, aseguró la presidenta de Asoenergía, Sandra Fonseca, quien advirtió que el panorama es muy complejo.
Manifestó que lo más preocupante es que en el país sigue con una alta la producción de energía con el sistema hidráulico y en menor escala con las térmica.
El primero de enero la capacidad útil se encontraba en el 74.32% y con corte al cuatro de marzo había caído al 41.9%, con una fuerte reducción producto de la escasez de las lluvias en las principales regiones del país.
Por su parte, el presidente de ANDEG, Alejandro Castañeda aseguró que por el momento no existe la posibilidad de un posible racionamiento, pero advirtió que hay que estar muy alertas.
La compañía XM reveló que el nivel de los embalses en la región Caribe es del 63.94%, en Antioquia de un 43.78% en promedio, en el Oriente del País de un 24.48%, en el Valle 43.59% y en el Centro del País de un 49.29%.