Radio en vivo

Liga Colombiana

Dorlan Pabón: los títulos que nunca olvidará y el dolor por la final ante Millonarios

El jugador de 36 años rememoró varios momentos que vivió con el equipo antioqueño.

Dorlan Pabón le dijo adiós a Atlético Nacional / Getty Images / NurPhoto

La relación entre Dorlan Pabón y Atlético Nacional llegó a su fin tras una sorpresiva determinación del jugador este lunes 4 de marzo. El nacido en Medellín, Antioquia sorprendió a los hinchas, a la prensa y al público en general con esta decisión en medio de la crisis de resultados que afronta el club.

Por medio de un video en sus redes sociales, el equipo verde agradeció a Pabón por su trabajo, colaboración y desempeño desde que regresó en 2021 a las filas del conjunto de la capital antioqueña. ‘Memin’, como ha sido llamado, recordó grandes y dolorosos momentos que vivió con Nacional cuando regresó, tras su largo paso por el fútbol mexicano.

“Para mí ha sido un equipo muy grande. Mi carrera ha sido lo mejor con Nacional. Me ha podido premiar en la vida jugando en el equipo más grande del país, ganar títulos, ser ídolo, y yo creo que eso lo representa mucho a uno”, expresó Pabón en el inicio del video.

Lea también:

El jugador ha vivido varios momentos con el cuadro paisa. En su segunda etapa logró una Liga en 2022-I, una Superliga en 2023, y dos Copas Colombia en 2021 y 2023.

Momentos felices. “la final con Tolima que fue más sufrida (2022-I), y la de Pereira en Medellín (Superliga), que íbamos perdiendo 2-0 y remontamos eso con Tommy (Tomás Ángel). Eso fue una noche, uy linda. Yo creo que fue de los mejores partidos que hemos jugado”, dijo el experimentado futbolista.

No todo han sido alegrías, ya que un recuerdo grabado en la memoria del atacante es la final perdida ante Millonarios, que representó una de las caídas más duras a nivel profesional. “¿Momentos tristes? Muchos. Cuando perdimos la final con Millonarios. Ese juego creo que fue la tristeza más grande que he tenido en el fútbol y más con Atlético Nacional por perder con Millonarios. Eso nos dolió mucho y yo creo que nos dejó marcados”, confesó.

Por último, Pabón expresó su sentimiento de deber cumplido con el equipo tras tres años de competencia, que significaron muchos partidos, viajes, victorias y derrotas. “Vine a ganar títulos, lo cumplí, y ahora me voy por la puerta grande”.