4.500 migrantes han recibido formación especializada, apoyo psicosocial y financiero
Esto es gracias a la iniciativa ‘Emprendimientos Productivos para la Paz’ de Empropaz con la que han entregado $1.000 millones en microcréditos
Nacional
Desde 2020 Empropaz ha liderado junto a Bancamía y USAID, el programa Emprendimientos Productivos para la Paz el cual tiene el objetivo de atender a la población migrante en Colombia. Además de ofrecerles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, están enfocados en la formación empresarial, la asesoría socioemocional y la posibilidad de acceder servicios financieros.
Esta labor la han realizado en 21 municipios del país y 4.578 migrantes emprendedores se han beneficiado con cerca de $1.000 millones en microcréditos, de los cuales, el 76% han sido mujeres, mientras que el 19% de los emprendedores y microempresarios que finalizaron todo el proceso con el programa, lograron superar la pobreza monetaria.
El 58% de las mujeres que han recibido apoyo del programa son madres cabeza de hogar, una de ellas es Irma Seres, quien, con 7 meses de embarazo, llegó a Colombia y creó ‘Mima Repostería - ¡Que Riquicura!’, se capacitó en temas organizacionales, formalizó su negocio y solicitó un crédito para que creciera. A partir de esto, compró equipos, abrió un punto de venta y sus ventas crecieron.